La importancia de los aprendizajes escolares: padres de familia
La importancia de los aprendizajes escolares
La
escuela es el lugar en donde debe fomentar la formación cultural tomando en
cuenta la gran diversidad que tienen los involucrados, pero además es el lugar
ideal no solamente para que los alumnos adquieran conocimientos, sino todo una
gama de valores como la lucha contra la intolerancia, la discriminación, y el
respeto. En este sentido, es importante que haya una mayor vinculación entre la
escuela y la comunidad y ambos deben determinar el currículo educativo,
retomando los conocimientos y saberes que tienen los ancianos como una nueva
forma de ver el mundo a través de su realidad social.
Se
deben retomar los valores que cotidianamente fomenta la familia para
desarrollarlo en el aula, tales como la responsabilidad, la dignidad y la
honestidad, como parte fundamental para su convivencia y un desarrollo más
humano y a partir de “la sencillez, la comprensión o la humildad, el amor, la
bondad, el respeto y la solidaridad” pero sobretodo, lograr el respeto al otro.
¿Cómo convencer a los padres de familia
para enviar a sus hijos a la escuela?
Me
gustó mucho este artículo que encontré en internet, pero si con mis propias
palabras y argumentos debo convencer a los padres de familia para enviar a sus
niños a la escuela, yo les diría que lo hagan por el bien estar de sus hijos, que
piensen que estudiar, asistir a la escuela, elegir la carrera/profesión de su
agrado es la mejor herencia que pueden darles, ya que la escuela les proveerá
de elementos necesarios para la formación de su identidad, que es mucho mejor
que se cansen el cerebro y se gasten su energía en estudiar, que el andar de
vagos, de llevar una vida cómoda, sin responsabilidades, llenas de vicios, de
carencias. Viviendo siempre en la ignorancia.
Que
en la escuela van a aprender muchas cosas, además del desarrollo intelectual de
su cerebro, aprenderán a comportarse y a llevar una sana convivencia, se les
preparara para vivir en sociedad. Aprenderán de valores, de normas, de respeto,
de educación, de cultura.
Que
las mejores oportunidades de vida, se le presentan a las personas que se
encuentran mejor preparadas.
Y
que el nivel de vida de una persona que estudia, que se supera es mil veces
mejor que la de las personas que no asisten a la escuela, y que no obtienen un
título,
Cierto,
en la escuela existen también varios limitantes, falta mucho por acomodar,
existen escuelas, docentes, directivos desinteresados, en la escuela los niños,
los jóvenes van a encontrarse con muchos problemas pero también se les preparara
y se les apoyara para encontrar la mejor manera de solucionar todos y cada uno
de los problemas.
Primero
la familia y después la escuela, son los principales motores en la vida, los
principales proveedores en la formación de los sujetos.
Unámonos
todos, familia, escuela, sociedad, hagamos un esfuerzo y demos lo mejor de
nosotros para formar sujetos, cada día mejor preparados, luchar por acabar con
el rezago educativo, podemos lograr mejores ciudadanos. Una mejor sociedad.


Comentarios
Publicar un comentario