La importancia de los aprendizajes escolares: padres de familia

La importancia de los aprendizajes escolares


La escuela es el lugar en donde debe fomentar la formación cultural tomando en cuenta la gran diversidad que tienen los involucrados, pero además es el lugar ideal no solamente para que los alumnos adquieran conocimientos, sino todo una gama de valores como la lucha contra la intolerancia, la discriminación, y el respeto. En este sentido, es importante que haya una mayor vinculación entre la escuela y la comunidad y ambos deben determinar el currículo educativo, retomando los conocimientos y saberes que tienen los ancianos como una nueva forma de ver el mundo a través de su realidad social.
Se deben retomar los valores que cotidianamente fomenta la familia para desarrollarlo en el aula, tales como la responsabilidad, la dignidad y la honestidad, como parte fundamental para su convivencia y un desarrollo más humano y a partir de “la sencillez, la comprensión o la humildad, el amor, la bondad, el respeto y la solidaridad” pero sobretodo, lograr el respeto al otro.


¿Cómo convencer a los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela?

Me gustó mucho este artículo que encontré en internet, pero si con mis propias palabras y argumentos debo convencer a los padres de familia para enviar a sus niños a la escuela, yo les diría que lo hagan por el bien estar de sus hijos, que piensen que estudiar, asistir a la escuela, elegir la carrera/profesión de su agrado es la mejor herencia que pueden darles, ya que la escuela les proveerá de elementos necesarios para la formación de su identidad, que es mucho mejor que se cansen el cerebro y se gasten su energía en estudiar, que el andar de vagos, de llevar una vida cómoda, sin responsabilidades, llenas de vicios, de carencias. Viviendo siempre en la ignorancia.
Que en la escuela van a aprender muchas cosas, además del desarrollo intelectual de su cerebro, aprenderán a comportarse y a llevar una sana convivencia, se les preparara para vivir en sociedad. Aprenderán de valores, de normas, de respeto, de educación, de cultura.
Que las mejores oportunidades de vida, se le presentan a las personas que se encuentran mejor preparadas.
Y que el nivel de vida de una persona que estudia, que se supera es mil veces mejor que la de las personas que no asisten a la escuela, y que no obtienen un título,
Cierto, en la escuela existen también varios limitantes, falta mucho por acomodar, existen escuelas, docentes, directivos desinteresados, en la escuela los niños, los jóvenes van a encontrarse con muchos problemas pero también se les preparara y se les apoyara para encontrar la mejor manera de solucionar todos y cada uno de los problemas.
Primero la familia y después la escuela, son los principales motores en la vida, los principales proveedores en la formación de los sujetos.
Unámonos todos, familia, escuela, sociedad, hagamos un esfuerzo y demos lo mejor de nosotros para formar sujetos, cada día mejor preparados, luchar por acabar con el rezago educativo, podemos lograr mejores ciudadanos. Una mejor sociedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El estado y la construcción de identidad: El papel de la escuela